+34 653 353 130

Pilates

Practica Pilates, cuida tu salud.

El Pilates es un método de entrenamiento físico, y también mental, creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo creó basándose en su conocimiento de las especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Inicialmente fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

El fin de semana del 6 y 7 de Febrero comencé el curso de Pilates  FEDA (Federación Española de Aerobic y Fitness) donde también ejerzo de docente, el curso lo impartía mi compañero Jesús Molina,  e de agradecerte mucho por tus enseñanzas, y también he de decir que he quedado muy satisfecho y sorprendido sobre la funcionalidad de esta disciplina la cual nos da y refuerza las bases y principios del entrenamiento, sobretodo el refuerzo y trabajo desde la propia propiocepcion y estabilización  de la zona media (el Core) desde donde parte todo el trabajo, ya sea de refuerzo muscular o ganancia de rangos de movimiento, fuerza  y estabilidad de todo nuestro cuerpo, también e de mencionar la importancia del trabajo del suelo pélvico, ese gran olvidado, saber y trabajarlo y controlar el esfínter anal y perineal es tan importante tanto para tu vida cotidiana como para tu salud.

¿Sabías que reforzar tu suelo pélvico puede ayudar en el hombre a tener mejores erecciones?

¿Sabías que reforzar tu suelo pélvico puede ayudar en la mujer a tener las paredes vaginales mas fuertes por lo tanto tener relaciones sexuales mas placenteras?

¿Sabías que reforzar tu suelo pélvico en la mujer puede ayudar en el parto?

¿Sabías que trabajar el suelo pélvico tanto en el hombre y la mujer ayuda a prevenir la incontinencia urinaria?

Desde aquí y desde este humilde blog os aconsejo a todos practicar Pilates y sobretodo trabajar el suelo pélvico ya sea para mejorar vuestra vida o prevenirla de enfermedades.

Como siempre, sigo ampliando conocimientos, y descubriendo nuevas herramientas de trabajo para poder dar el mejor entrenamiento a cada uno de mis clientes.

Recuerda practica Pilates, cuida tu salud.

¡Un abrazo a todos!

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alberto Pacheco Ortuño .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ProfessionalHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.