La figura del Entrenador Personal

alberto pacheco entrenador personal

Ante la aparición mediática, farandulera, y comercial de un “entrenador” (por llamarlo de alguna manera) en el Programa televisivo de “El Metodo Osmin” que comenzó su emisión el pasado Viernes 10 de Enero, y por suerte no pude verlo, pero solo por los comentarios que me han trasladado mis clientes…

el-metodo-osminMe apetece hacer algunas aclaraciones y expresar mi opinión:

1. FIGURA DEL ENTRENADOR PERSONAL: desde el año 2004, bajo el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional y con la publicación del R.D.295/2004, se ha comenzado a implantar en España una regulación de la figura profesional de Entrenador Personal. Así pues, actualmente, las personas más adecuadas para desempeñar dicha actividad son las acreditadas por la Administración, las certificadas por entidades de prestigio y trayectoria en nuestro país que se estén adaptando a la normativa del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL), y las licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Por lo tanto no se de que me vale que este individuo sea Ex-militar y corra por la calle con gorro de Natación….

2. VOLUMEN Y CARGA DEL ENTRENAMIENTO: la intensidad y el volumen con que se realiza cada ejercicio deben ser adecuados a cada individuo y en ningún caso debe suponer un entrenamiento “extremo” que ponga en peligro la seguridad y salud de la propia persona, por que cada persona es un mundo.

3. LAS DIETAS NO SON A,B,C: en relación a la dieta que menciona el programa exclusivamente a base de “pescado, agua y ensalada”, esta dieta no sigue ningún parámetro nutricional y que no es beneficiosa para todas las personas. Una dieta, además de ser vigilada por un experto en nutrición o dietética, debe cumplir las premisas de sanidad, variedad y equilibrio.

4. 30 DÍAS SIN SEXO?: Multitud de expertos aseguran que una vida sexual plena y saludable mejora el estado físico, la presión sanguínea y otros indicadores saludables del organismo, además de mejorar nuestro estado de animo.

5. MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD: Ante la aparición de rutinas de entrenamiento por medios no convencionales y con la utilización de elementos de mobiliario urbano (papeleras, bancos, etc.) como materiales deportivos, por favor tengamos un poco de cabeza y velemos por la seguridad de las personas, los métodos no convencionales tan solo pueden acarrear lesiones.

Alberto Pacheco – Entrenador Personal

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*