+34 653 353 130

navidades saludables

8 consejos para hacer de tus Navidades algo más saludables.

Todos sabemos que en Navidades con las vacaciones, los días libres, y las reuniones de familiares y amigos no controlamos nada los excesos, no bebemos el agua suficiente, y sobre todo comemos a deshoras sin ningún tipo de control. Así que aquí te dejo unos consejos que te ayudarán de manera saludable.

8 consejos que te pueden ayudar a controlar y supervisar esos excesos:

1. Realiza un listado;

Con todas las comidas del día, bien detallado, para controlar donde estamos cometiendo excesos y para conocer dónde podemos reemplazar los alimentos adictivos llenos de grasa por alimentos nutritivos y naturales que son los generadores del fortalecimiento del sistema inmunológico.

2. Toma una taza de té verde;

Antes de hacer ejercicio, toma una taza de té verde. La cafeína contenida en esta infusión, conseguirá que liberes ácidos grasos. Además, el té verde contiene antioxidantes y cafeína. Ambos productos juntos, consiguen que una quema calórica  mayor.

3. Mastica mucho los bocados;

Cuándo masticas muchas veces, favoreces una digestión bien hecha y por lo tanto una buena digestión de los nutrientes. Además, conseguirás engañar al estómago y acabarás comiendo menos.

4. Controla las horas del día a las que comes;

Este gesto puede conseguir que controles mejor lo que comes y a qué hora lo comes. Por supuesto no es necesario que seas escrupulosamente exacto. Te sorprenderías al final de la semana todo lo que has comido. Es buen truco para controlarte.

5. Coge una brocha y pinta;

utiliza muy poco aceite para la sartén o la plancha en vez de echar un chorro, y repártelo de manera uniforme.  Para hacer las ensaladas, para hacer una pechuga de pollo, o pescado a la plancha o al horno, no hacen falta litros de aceite. Que el aceite sea de oliva, que es mucho más saludable y tiene omega 3. También puedes utilizar aceite en spray.

6. La inspiración ayuda;

Ponte pegatinas Post-It pegadas por todas partes. Los letreros, ayudan a tener el ánimo controlado y a no salirte del plan. Sobre todo pon letreros en la nevera y la despensa. Letreros, por ejemplo «Que un par de galletas no te arruinen la talla no lo permitas».

7. La Piña es tu mejor arma;

La piña es una fruta muy diurética, mi último consejo es que los días de comidas muy copiosas cenes de una manera muy sencilla y liviana, una piña entera en rodajas y un yogurth, además de mínimo 3 vasos de agua mineral, la piña nos ayudará a ir mucho al baño y eliminar el exceso de líquidos, además del yogurth que nos proporcionará algo de proteína para que la cena sea más completa.

8. El Agua, artículo de decoración Navideño obligatorio;

Ten siempre en el salón y al alcance de la mano una botella de agua ya sea cerca del sofá donde te sentarás con los tuyos a ver el sorteo de la Navidad, películas Navideñas,etc o en la mesa donde te pegarás esas grandes comilonas, o cerca de la cama donde quizá e inevitablemente  algún día te levantes con algo de resaca, no te cortes en tener agua por toda la casa será la mejor ayuda para que tu organismo se regularice lo mejor posible.

Espero que estos consejos os ayuden a controlar un poco más la alimentación en Navidad y no comenzar Enero con una subida de peso considerable.

Os deseó una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Alberto Pacheco Personal Healthy Trainer

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alberto Pacheco Ortuño.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ProfessionalHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad