Caso de Éxito – Eileen Kelly – Entrenador Personal Alicante

Casodeexito20kg

Hola deportistas, hoy os quiero contar el caso de Eileen Kelly, una mujer de 61 años con 83kg y 1’65cm de altura, que se puso en mis manos hace un año con el objetivo claro y radical de perder 20 kilos.

Eileen, no practicaba deporte desde hace unos 20 años, había corrido mucho e incluso realizado algo de triatlón anteriormente.

Le precedía una molestia grave de rodilla, que se estaba tratando y terminó por solucionar mi compañero de equipo de trabajo Jaime Gómez, de Arena Salud. ¡Bravo compañero!

Eileen, contaba con una buena base deportiva de inicio aunque con mucho sobrepeso. Comenzamos a correr suavemente y a trabajar el refuerzo muscular, sobre todo de la zona del cuadriceps para rehabilitar su lesión, además de la zona media para reforzar su core,  entrenando 3 días por semanas.

Seguidamente se puso en manos de mi compañera de equipo y Nutricionista Ana Sirvent de Well nutrición. Ana hizo un excelente trabajo con la reeducación alimenticia de Eileen, que le ayudó a cambiar sus hábitos alimenticios, obtener unos cambios nutricionales fantásticos, y saber elegir y configurar sus comidas en base a sus necesidades.

Seguimos entrenando y sigue muy motivada. Comenzó por su cuenta a montar a caballo 2 días por semana y a hacer buceo los fines de semana. Su quema calórica aumentó considerablemente por lo que su bajada de peso era cada vez más continúa.

Mientras tanto, nosotros seguíamos a lo nuestro, refuerzo muscular y de core, mucha carrera, cada vez mejor y más rápido, mejorando la técnica de carrera  entrenamiento a entrenamiento y haciendo de su zancada que cada vez fuera más potente y eficaz.

Tanto es así que Eileen comenzó a correr ocasionalmente carreras populares de 5k y seguidamente de 10k en muchas de ellas conseguía trofeo y podio al mejor tiempo en categoría veterana.

Poco a poco con todos estos estímulos seguíamos acercándonos al objetivo, el objetivo era nada más y nada menos que los 62kg, que no los pesaba desde hace muchísimos años, y hace dos semanas, ¡lo conseguimos!

20kg

De 83kg, pasamos a 62kg en poco menos de un año, bajada constante, sin altibajos ni efectos rebotes, además aquí os quiero dejar las medidas del inicio y las de hace unas semanas:

Primera medición de perímetros: 13 de junio de 2016

Pecho 98.4 cm
Brazo 34.5 cm
Cintura 97’4 cm
Cadera 110
Muslo 67cm
Gemelo 39 cm

Última medición de perímetros: 30 de junio de 2017

Pecho 87’4 cm
Brazo 28.6 cm
Cintura 73.9 cm
Cadera 87.1 cm
Muslo 54 cm
Gemelo 35.8 cm

He de decir que estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, esta está siendo una experiencia maravillosa para mi, de entrenamiento y en la vida muy enriquecedora y motivante,  ya que nunca dejamos de crecer y progresar si amamos lo que hacemos. Eileen ahora mismo es una mujer muy activa y deportista y a partir de ahora el objetivo sigue siendo mantener y disfrutar sus hábitos deportivos y saludables.

¡Y seguir encontrándose como nunca!

Espero que os haya gustado y motivado este caso de éxito que para mi es muy especial.

Quiero animaros a pelear por vuestros objetivos y retos, ya podéis ver que con actitud, constancia, y una buena estructura nutricional y de entrenamiento todo es posible.

¡Un fuerte abrazo!