+34 653 353 130

7 consejos para hacer de tus comidas navideñas algo menos calóricas

Hola amigos y ¡Feliz Navidad!

¿Cuantos de nosotros tenemos previstas ya entre compromisos con amigos y familia, algo más de 7 u 8 comidas navideñas? Sin contar con el día de Navidad, Nochebuena, Nochevieja y año nuevo, luego el resto son opcionales, pero con estas 4 oficiales ya llevamos la mitad, muchos de vosotros superaréis los 8 compromisos.

Para los más navideños aquí os dejo unos consejos para que tu vuelta a la normalidad no sea tan dura al volver a colocarte los pantalones y ver esos kilito de más.

1. Intenta controlar la ingesta de alcohol al menos en las comidas principales:

– Cuantas veces hemos escuchado:

«El alcohol son calorías vacías, no tienen nutrientes»
¡Pues no hay verdad más grande que esa!

No voy a decirte que no tomes nada de alcohol en estas Navidades, pero si que moderes el consumo, tanto para tu salud como para evitar sumar calorías innecesarias a tus comidas o cenas, que seguro que ya de por sí son bastante calóricas, si decides beber, una bebida con alcohol y bajas calorías para estas fechas puede ser la sidra, muy indicada para estas fechas.

la foto

2. Cuida las cantidades en el aperitivo:

Cuantas veces nos ha pasado que en el aperitivo o cóctel de bienvenida tenemos jamón, queso, tostas con caviar, salmón, quisquilla, y un largo etc.

Si te das cuenta, casi todos los entrantes de esta lista son altos en proteína, hasta aquí fenomenal, pero que ello no te condicione, este alto contenido en proteína sumado a los platos principales que suelen ser también carnes, mariscos o pescados, puedes hacer de tu comida un aporte de proteína demasiado alto y provocar que nuestros riñones tengan que trabajar a marchas forzadas, aparte de la sensación de llenazo innecesario que nos va a provocar, por ello mi consejo es que evites pasarte con los aperitivos, y prestes más atención al plato principal, siempre disfrutando de todo lo que hay en la mesa.

3. Postres, siempre tendemos a repetir el turrón.

¿Eres goloso? He aquí la cuestión.

Yo reconozco que lo soy y mucho, y que ocurre siempre en Navidad, grandes cantidades de turrones, mazapán, polvorones, chocolates…
Si a esto le sumas todo lo que hemos hablado en el punto 1 y 2 añade calorías, debemos de darnos cuenta de que en Navidades fácilmente y con estas grandes comilonas seremos capaces de sumar en una sola comida lo que nuestro cuerpo necesita para un día, así que mi consejo es que pruebes sólo una cosa, o el turrón o el mazapán o los polvorones, si pruebas uno de que cada, estas perdido…siempre tendemos a repetir.

4. Los brindis:

En una comida o cena de cena de Navidad, solemos brindar muchísimo, y cuanto más brindemos fenomenal, cuantos más motivos mejor, pero de verdad, no te bebas media copa en cada brindis, puedes acabar muy perjudicado…ahora suma, punto 1, 2 y 3 más los brindis…

5. Dos buenas alternativa para el alcohol durante la cena.

Una de mis bebidas favoritas, el agua con gas, una gran solución para evitar los excesos calóricos y acompañada con buen hielo y limón puede ser deliciosa además de saludable para tu sistema digestivo si exprimes bien el limón.
Mucho más saludable que la coca cola, la fanta y demás, si quieres apartar el gas de tu mesa, también es una buena opción el te al limón o incluso el aquarius, siempre no contando con lo mejor de todo, el agua mineral.

6. Come despacio y saca tiempo para hacerlo

Debemos de masticar muy bien todos los alimentos, cada bocado debe ser masticado por lo menos veinte veces, esto se debe hacer para que la digestión sea mucho más fácil y también es importante para que el cerebro reciba la señal de que ya está satisfecho y por lo que no tendrás esa sensación de ansiedad que puedes tener al engullir todo demasiado rapido.

7. Bebe por lo menos dos litros de agua al día

Esto te ayudará a limpiar el organismo y además elimina las toxinas que sobran en él, si no sigues algunos de estos puntos de esta lista, cual es tu resultado, un malestar de estómago enorme y mucha resaca, así que no olvides el agua, es tu compañera de viaje mientras no estés comiendo.

Espero que estos consejos te puedan ayudar, y lo más importante de todo, no dejes de practicar deporte estas fiestas, te ayudará a sentirte mejor frente a los excesos, que paséis unas felices fiestas.

Un abrazo muy fuerte deportistas.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alberto Pacheco Ortuño.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ProfessionalHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad