+34 653 353 130

El limón; un aliado para nuestra salud

Limon salud

El limón es un cítrico con conocidas y sobradas propiedades para la salud.

Es sabido por todos que es rico en vitamina C y ya desde la antigüedad, se conocía su importancia a la hora de luchar contra enfermedades tan temidas como el escorbuto. Los limones poseen además de vitamina C, flavonoides, ácido cítrico, magnesio, calcio y pectina.

Una de las formas de aprovechar mejor los beneficios del jugo de limón, es acostumbrarnos a tomar un vaso cada día en ayunas disuelto en agua tibia, ya que de esta forma nuestro aparato digestivo lo absorbe con mayor facilidad.

Mejorará tu digestión: El limón, debido a su contenido en ácido, estimula la secreción de enzimas digestivas pancreáticas así como la formación y la secreción de sales biliares, necesarias para la digestión y procesamiento de las grasas.

Ayudará a eliminar toxinas: Además de ser un alimento rico en antioxidantes, el jugo de limón es diurético y estimula la función hepática por lo que, sobre todo si lo tomamos en ayunas, ayudaremos a limpiar nuestro cuerpo de los productos de desecho del día anterior acumulados durante la noche.

El jugo de limón ayudará a equilibrar el pH de nuestro cuerpo: A pesar de ser un alimento ácido, en nuestro organismo, al ser metabolizado, se comporta como alcalino ayudando así a alcalinizar la sangre. Esto es muy útil porque la mayoría de los alimentos que ingerimos  se comportan como ácidos, por tanto el jugo de limón contribuye a equilibrar el pH de nuestro cuerpo evitando enfermedades.

Favorecerá tu sistema inmunológico: Esto es debido a que el jugo de limón tiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Adiós a la gripe y los resfriados. 

Te ayudará a perder peso con mayor facilidad: Esto no tiene nada que ver con el supuesto poder “quema grasa” del limón (eso mejor lo dejaremos para los lavavajillas), pero el limón es rico en pectina, una fibra soluble que se ha demostrado eficaz a la hora de perder peso y controlar el hambre.

El jugo de limón mejorará tu energía: Debido a su efecto purificante y desintoxicante, comenzar el día con un vaso de jugo tibio de limón te llenará de energía y vitalidad.

La forma de preparar el jugo de limón es bien sencilla: Añade el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia.

Tómalo en ayunas y espera al menos 15 minutos para desayunar, de esta forma se habrá absorbido y tu cuerpo se habrá beneficiado de todas sus propiedades.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alberto Pacheco Ortuño.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ProfessionalHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.    Ver
Privacidad