Mario Gaspar

mariogasparportada
¡Hola deportistas!
Me enorgullece contaros que desde hace 3 años, cada verano, antes del inicio de su pretemporada Mario Gaspar se pone en mis manos para preparar su pretemporada.

Aquí os hablo sobre él y su enorme trayectoria profesional hasta ahora.

A los 10 años, siendo canterano del Albacete Balompié, fue fichado por el Villarreal CF.  Jugó a partir de entonces en las categorías inferiores del Villarreal.

En marzo de 2009, con 18 años, Mario debutó en el primer equipo y en la Primera División española en el partido contra el Atlético de Madrid, sustituyendo a Giuseppe Rossi en el minuto 20 de la segunda parte.

El 16 de enero de 2011 hizo su reaparición en el primer equipo en el partido contra el Club Atlético Osasuna (4-2 a favor del Villarreal). Terminó la temporada jugando 22 partidos, y la UEFA lo incluyó en el Equipo Revelación de la Liga 2010/11. En la siguiente temporada (2011-2012), Mario marcó su primer gol con el Villarreal el 1 de mayo de 2012, en un 3-2 contra el Sporting de Gijón, en una campaña que terminó con el descenso del equipo a Segunda división.
Marcó su primer gol en competiciones europeas el 21 de agosto de 2014 contra el FC Astana, partido de las rondas preliminares  de la UEFA que concluyó con victoria para los castellonenses por 3-0.

MARIO GASPAR

Desde el regreso del equipo a Primera división en 2013, Mario se ha convertido en uno de los jugadores con más apariciones en el 11 titular y actualmente es el capitán del Villareal.

Mario Gaspar ha jugado en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21.El 5 de octubre de 2015 fue llamado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2016 ante Luxemburgo y Ucrania, lo que significaba su primera convocatoria con la Selección española absoluta. Debutó en el partido contra Ucrania, marcando un gol de cabeza a centro de Thiago Alcántara en el minuto 21, pasando así al reducido grupo de debutantes goleadores con la Selección española.

mario-gaspar-avisa-los-partidos-ante-inglaterra-y-belgica-tienen-poco-de-amistoso

En su segundo partido con La Roja, el 13 de noviembre de 2015 en el estadio José Rico Perez del Hércules C.F aquí en Alicante, Mario marcó de nuevo, esta vez con un espectacular gol de media chilena ante Inglaterra. Ese partido amistoso terminó con un 2-0 favorable a España.

Para mí es un placer y un reto personal enorme y me llena de motivación entrenar a este pedazo de futbolista cada verano.
albertopachecomariogarspar
¡Y con las pilas cargadas, ha seguir entrenando!